Ignacio Santa Cruz profundizó en la historia de su tío, Jaime Guzmán

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

En octubre próximo se estrenará la película que el propio actor protagoniza en el rol del político UDI.

El actor Ignacio Santa Cruz, sobrino de Jaime Guzmán, en entrevista con Tomás Mosciatti profundizó en torno a la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y su interpretación que hace de su tío en la película “El Tío”, que llegará a los cines el 17 de octubre próximo.

Santa Cruz explicó que la película implicó “un trabajo largo, con hartas piedras en el camino” y que en su familia existen opiniones divididas al respecto, pero recalcó que esta la obra implica su visión sobre la figura de Jaime Guzmán y que su madre le entregó su apoyo total.

“Yo necesitaba, en esta obsesión, encontrar a un Jaime Guzmán más humano, en su cosas domésticas, en su agenda muy ocupada, en el hombre que se ponía la corbata en el ascensor, en sus contradicciones, en la parte afectiva, en lo que postergó”, recalcó. “Yo creo que probablemente fue [homosexual] en la orientación, no en la práctica”, afirmó Santa Cruz y recalcó que en la investigación no dieron con ninguna pareja.

Ignacio Santa Cruz además explicó que existen testimonios respecto a que su tío podría haber salvado a algunas personas durante la dictadura militar, pero explicó que Guzmán tenía “tantas contradicciones” respecto a su rol en la UDI así como solicitudes al gobierno militar para el regreso de la democracia. “Él hizo lo que pudo”, agregó. “La gente no sabe que la relación entre Jaime Guzmán y Pinochet terminó muy deteriorada”, aseguró en entrevista con Tomás Mosciatti.

Respecto a la muerte del político UDI, afirmó que “Jaime sabía perfectamente que lo podían matar en cualquier minuto, Jaime se dejó matar, yo creo que sí, a él lo iban a matar en las escaleras de la Universidad, el vió al verdugo, pero no cambio su recorrido”.