Notas


Hugo Dolmestch: “La Corte Suprema se reunió y apoyó el golpe militar”

Fracisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Previo a una nueva conmemoración al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, el vocero de la Corte Suprema Hugo Dolmestch – en entrevista con CNN Chile – sostuvo que según su mirada “nunca pensé que el golpe pudiera ser necesario, pensé que esto tendría una solución democrática”.

En cuanto a las responsabilidades por el golpe militar, del cual respondió que “no sabía” si fue un error o no, sostuvo que “hubo responsabilidad por acción, por omisión, aceptación”. Además indicó que “en mi pueblo, Parral, se comentaba que en Colonia Dignidad hubo torturas y desapariciones” por lo que se sabía de los abusos realizados por miembros de la dictadura.

“La Corte Suprema se reunió y apoyó el golpe militar” dijo Hugo Dolmestch, donde argumentó que “fue un acierto que la Corte Suprema haya apoyado el golpe. De otro modo habría habido una dictadura absoluta”. Además agregó que “mientras no se sepa la verdad absoluta de lo que allí pasó, no podrá determinarse el grado de responsabilidad” de quienes actuaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados