El uso del cinturón de seguridad en buses y automóviles, la prohibición de fumar en fondas y conducir sin alcohol, forman parte de las medidas de prevención y autocuidado del plan de acción de fiestas patrias, que lanzó el Gobierno Regional.

El intendente del Bío Bío Víctor Lobos, encabezó la mesa de discusión de estas medidas, mientras el seremi de Transportes Claudio Silva dio cuenta del plan de fiscalizaciones carreteras, considerando que el año pasado hubo 143 accidentes de tránsito que dejaron 10 fallecidos.

El seremi del Trabajo Rodrigo Reyes, emplazó a los empresarios a respetar los feriados irrenunciables de lo contrario se cursarán multas desde los 200 mil pesos. Las denuncias pueden realizarse en el sitio web de la Dirección del Trabajo.

El Senda, llamó a respetar la ley de Tolerancia Cero al alcohol, y demandó el autocuidado tras las celebraciones. Así lo comentó Jorge Bastías su director.

Mientras, desde el ámbito de la salud, la seremi Mónica Campos, reveló que el año pasado se cursaron 81 sumarios sanitarios, que esperan evitar con la prevención en el consumo de alimentos en mal estado y la correspondiente elaboración de alimentos. Así recordó además que no se podrá fumar en fondas.

El intendente del Bío Bío y los servicios involucrados, entregaron cartillas informativas con toda la información para denunciar y prevención para una fiesta libre de contratiempos.