Los funcionarios de la Conadi iniciaron, este jueves, un paro a nivel nacional de 24 horas exigiendo al Gobierno responder la totalidad de sus demandas, y que se comprometa a no despedir funcionarios en los próximos meses.

La mayoría de los 400 trabajadores de la Conadi se sumaron al paro nacional, a excepción de la región de Atacama donde decidieron seguir atendiendo público.

Jorge Retamal, Director Nacional del organismo, detalló que luego de una reunión sostenida con dirigentes sindicales, donde participó la Subsecretaria de Desarrollo Social, Luz Granier, se estableció el compromiso de aumentar los recursos para regular el sueldo que reciben 96 trabajadores, y que se regule los grados al interior de la institución.

Sandra Marín, presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi, Anfuco, si bien valoró el acuerdo, indicó que aún no existe un punto pendiente respecto a la continuidad de los contratos.

Los trabajadores indicaron que este sólo fue un paro de advertencia, ya que si en el futuro no se logra un acuerdo, las movilizaciones se retomarán.