El ex presidente Eduardo Frei criticó este jueves a los ex integrantes de la Corte Suprema por impedir justicia a las víctimas de la dictadura.

En conversación con Radio Bío Bío de Valdivia, el senador DC analizó el actual escenario en la antesala a los 40 años del golpe de Estado, asegurando que fue bajo su mandato que se inició el camino para la verdad y la justicia que el país necesita.

Lo anterior, dijo Frei, luego que llevara a cabo los primeros cambios al sistema judicial, ya que antes de eso no fue posible ni en democracia por las trabas que existían desde los jueces.

En esta línea, Frei enfatizó que fue precisamente tras el cambio de toda la Corte Suprema de la época que se logró llevar a la justicia a Manuel Contreras.

En este punto, recordó que hubo muchos recursos de amparos que presentaban abogados de la Vicaria de la Solidaridad en favor de las víctimas de la dictadura, pero que no encontraban eco entre los magistrados.

Eduardo Frei añadió que el único camino para que el país sane sus heridas, es la verdad y la justicia, restándole seriedad al acto que ha convocado el presidente Sebastián Piñera para el próximo 11 de septiembre.