El atletismo chileno vivirá este sábado 7 y domingo 8 de septiembre una nueva jornada de uno de los torneos más importantes del país, el Campeonato Metropolitano Juvenil 2013, certamen federado y organizado por el Club Deportivo Universidad Católica y que año a año congrega a los mejores exponentes en sus respectivas categorías.

Dentro de los representantes de la Rama de Atletismo UC destaca Daniel Zupeuc, séptimo en el reciente campeonato panamericano juvenil, primero en el ranking sudamericano 2013 y medalla de bronce en el sudamericano Sub 23 2012 en el salto con garrocha.

También estarán Matías Guerrero, quien obtuvo presea dorada en el sudamericano de menores 2012 en salto con garrocha; Fernanda Carabias, medallista de plata en el sudamericano de menores 2012 en salto con garrocha y Santiago de la Fuente, bronce en el sudamericano menores 2012 en el lanzamiento de jabalina.

Haciendo un poco de historia podemos mencionar que varias figuras del atletismo nacional han pasado por este torneo y hoy día brillan como deportistas olímpicos y mundialistas, como la balista Natalia Ducó, la velocista Isidora Jiménez, el recordman chileno de salto largo Daniel Pineda y el especialista en los 200 metros planos Cristián Reyes, entre otros.

Por primera vez el evento deportivo, que se disputa en la precordillera, tendrá la presencia de importantes atletas keniatas con gran notoriedad en el concierto internacional, quienes darán una charla a los presentes el sábado 7 de septiembre y entregarán las medallas a los mejores en sus respectivas pruebas.

Los medallistas africanos que visitarán el Complejo de Atletismo Eliana Gaete son:

Pamela Jelimo: Campeona olímpica en 800 metros planos en Beijing 2008. Primera mujer keniata en ganar una medalla de oro olímpica.

Janeth Jepkosgei: Plata olímpica en Beijing 2008. Campeona mundial en Osaka 2007, plata en Berlín 2009 y bronce Daegú 2011 en 800 metros planos.

Wilfred Bungei: Campeón olímpico en Beijing 2008 y campeón mundial en pista cubierta Moscú 2006 en 800 metros planos.