temas del día

Notas


Embalse Los Aromos alcanzó cota que asegura abastecimiento de agua para el Gran Valparaíso

Seremi de Obras Públicas | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Valparaíso, Viña del Mar, Quilpue y Villa Alemana tienen asegurado el abastecimiento de agua en caso de sequía, luego de que el Embalse Los Aromos alcanzara la cota de 22 millones de metros cúbicos, aseguró el seremi de Obras Públicas Pedro Sariego.

En ese sentido la cota alcanzada permite pensar con algo más de tranquilidad la temporada que se viene encima, eso sí el encargado regional de la cartera recalcó que esto dependerá exclusivamente de los factores climáticos que se presenten en los meses venideros.

Sariego destacó que de igual forma se encuentran trabajando en un plan atingente para todas las comunas que lo requieran. “Este plan ha demostrado ser, en ocasiones anteriores, bastante asertivo”, señaló el seremi de la cartera.

Por su parte Christian Véliz, director regional de Obras Hidraúlicas, planteó que a la creciente del embalse y la acción preventiva se suma la experiencia que han ganado en operaciones anteriores lo que les permite estar mejor preparados. “Tanto administrativa como financieramente ya sabemos como operar”, subrayó Véliz.

Respecto a la provincia de Petorca, Véliz confirmó que se han realizado inversiones en proyectos de Agua Potable Rural junto con la construcción de pozos en Putaendo y Llay Llay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados