Este miércoles la seremi de Educación de Los Ríos informó que el 52% de los estudiantes que postulan a la educación superior, opta por el área técnico profesional.

La información se entregó en el marco de una actividad en el Instituto Tecnológico Inacap de Valdivia, en donde se informó sobre el aumento de esta opción en los jóvenes al salir del colegio.

Según el seremi Carlos Crot, en el país, el 55,8% que ingresó a la educación superior este 2013 prefirió carreras de este tipo.

Según datos del Mineduc las carreras con mayor demanda son la de Técnico en Minería Metalúrgica, Técnico en Administración de Recursos Humanos y Técnico en Prevención de Riesgo. Esto, debido a su rápida colocación laboral y buenos sueldos.

La directora académica del Inacap de Valdivia, Cristina Barril, sostuvo que la capital regional ya se ha posicionado como una plaza para la educación técnico profesional, señalando que del total de sus estudiantes egresados, más del 80% consigue trabajo de forma inmediata.

Por otro lado, desde la seremi de Educación, se indicó que la relación 10 a 1 en países desarrollados corresponde a que por un profesional hay 10 técnicos. Lo anterior, pese a que en el país hasta hace unos años la proporción era inversa, sin embargo esta brecha que se ha disminuido.