Dos personas fueron detenidas por personal de la Patrulla Antiabigeato de la Prefectura de Carabineros Cautín, al ser sorprendidos faenando un vacuno que fue robado el 8 de agosto desde un fundo de Padre Las Casas.

En aquella oportunidad, desconocidos robaron 30 vaquillas raza Holstein desde el fundo La Bandera -propiedad del ingeniero y economista Hernán Büchi Buc-, en la ruta Padre Las Casas-Cunco, por lo que se estampó la respectiva denuncia.

Personal de la Patrulla Antiabigeato inició las diligencias que este miércoles les permitieron ubicar en las cercanías de Vilcún a dos hombres, quienes terminaban de faenar una vaquilla que sería parte de este robo. Ésta fue reconocida por una señal que se les instala en las orejas tras ser vacunadas, según precisó el comisario de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, mayor Ernesto Ibacache.

Los detenidos habían faenado completamente la vaquilla, logrando más de 180 kilos de carne que fueron devueltos por Carabineros al administrador del fundo afectado por el robo, en cuyas diligencias investigativas se sigue trabajando.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)