temas del día

Notas


Detienen a sujetos que realizaban servicios oftalmológicos usurpando identidad de médico

Policía de Investigaciones
Publicado por
Envíanos tu corrección

En San Vicente de Tagua Tagua, la Brigada de Investigación de la PDI detuvo a tres sujetos que realizaban falsos operativos oftalmológicos, usurpando la identidad de otro médico.

Lo anterior se descubrió cuando un paciente que fue atendido por los usurpadores, se dio cuenta que sus lentes tenían fallas.

Fue en ese momento cuando el paciente, sin saberlo, acudió al verdadero médico, quien es subjefe de Oftalmología del Hospital Regional de Rancagua. Cuando el doctor vio la receta, descubrió que estaban usado su nombre, firma y hasta timbres.

Inmediatamente, el profesional denunció el hecho, por lo que se inició la investigación respectiva. Esta arrojó que al menos 8 personas fueron atendidas por el falso médico en Viña del Mar.

Los involucrados se tratan de un hombre y una mujer que contrataron a otro sujeto para hacerse pasar por el doctor.

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de usurpación de nombre, ejercicio ilegal de la profesión y falsificación o uso malicioso de documento privado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados