El seleccionador español Vicente Del Bosque señaló este jueves en una rueda de prensa en Helsinki que ya tiene decidido el portero que jugará ante Finlandia en la clasificación para el Mundial-2014, pero añadió que no anunciará su nombre hasta el viernes, día del partido.

“Tenemos dudas en otras posiciones pero en la portería ya lo sabemos. Tenemos tres porteros extraordinarios, que cualquiera puede jugar perfectamente. Tengo simpatías personales por los tres y en lo futbolístico creo en ellos”, dijo Del Bosque.

Iker Casillas, capitán del equipo español e indiscutible en la última década, ha comenzado la temporada como suplente en el Real Madrid, por detrás de Diego López.

Esta circunstancia podría abrir las puertas a los otros dos porteros de la selección; Víctor Valdés, del Barcelona, y Pepe Reina, del Nápoles.

Por otro lado el técnico español debe sustituir a los dos pilares del centro del campo, Sergio Busquets y Xabi Alonso, que no están en esta convocatoria por lesión.

“El cuerpo de la selección se ha basado en Busquets y Xabi Alonso que no están, pero en España hay muchos medios en esa posición y uno de ellos seguro que nos solucionara el problema”, dijo.

Del Bosque también se refirió a Finlandia, rival del equipo español que logró empatar en el partido de la primera vuelta en Gijón.

“No creo que sea un dominio absoluto (de España) como en Gijón. Una victoria les acercaría a los primeros puestos. Mañana deben buscar la victoria. Nosotros nos vamos a preparar para un equipo muy replegado”, analizó.

España lidera el Grupo I de la zona europea de clasificación para el Mundial-2014 con 11 puntos por delante de Francia, que tiene 10. Finlandia es tercera con seis.