Un chofer de camiones arriesga 20 años de cárcel tras ser declarado culpable del delito de abuso sexual que habría cometido en contra de seis niñas de entre 7 y 13 años de edad, amigas de sus hijas y una de sus sobrinas de 6 años.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol condenó a Manuel Juvenal Salamanca Contreras, por el delito de abuso sexual cometido en contra de siete niñas menores de edad en la capital de Malleco, al tiempo que fue absuelto de ilícitos cometidos en contra de otras 3 víctimas.

El Ministerio Público logró acreditar seis abusos sexuales que ocurrieron en el domicilio del condenado en la villa México de Angol, que ocurrieron entre los años 2009 y 2011 en contra de niños de entre 7 y 13 años, siendo todas las víctimas vecinas del domicilio del imputado y que concurrían a su casa para jugar con sus hijas, dos niñas de similar edad de las víctimas, tal como lo precisó el fiscal jefe de Angol, César Schibar.

El séptimo delito por el cual fue condenado Salamanca Contreras, ocurrió en 2003, en el sector Huequén, donde cometió abusos en perjuicio de una sobrina que a la fecha tenía 6 años de edad.

La sentencia será dada a conocer el próximo sábado, a las 12 horas.