Topsy, una empresa emergente californiana, anunció el miércoles la indexación de todos los tuits emitidos desde la creación de Twitter en 2006, creando de esta manera una suerte de motor de búsqueda en la red social de microblogs.

Topsy analiza todos los micro-mensajes (de un máximo de 140 caracteres) de Twitter, a los cuales pueden acceder las empresas, los investigadores y los profesionales de marketing, con el fin de “extraer las señales significativas del ruido de las redes sociales”, dijo la compañía.

Este servicio de búsqueda, que será gratuito durante 14 días en el sitio topsy.com, ofrece “la historia de los tuits públicos (…) desde el primer tuit publicado en marzo de 2006 por (el cofundador de la red) Jack Dorsey”, indicó la empresa.

El servicio de Topsy permite el análisis de “cientos de miles de millones” de tuits y páginas web con el fin de acceder a los mensajes de celebridades, marcas o temas.

“La plataforma Topsy sopesa estas conversaciones en las redes sociales para indexar, analizar y clasificar los contenidos y tendencias”, explicó la empresa en su blog.