Notas


Conadi de Los Lagos inicia paro de actividades

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerradas permanecerán este jueves las puertas de la dirección regional Los Lagos de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena a raíz de un paro total de actividades convocado por el gremio de sus funcionarios a través de Anfuco.

Gustavo Henríquez Coronado, presidente de la organización, señaló como causa las serias irregularidades en la relación contractual de un porcentaje importante de los trabajadores, lo que incluso está reconocido por Contraloría general de la República.

A lo anterior suman la situación suscitada tras la presentación ante Contraloría por situaciones irregulares en materia de cancelación de remuneraciones del director regional de Conadi, que percibió sueldos por 22 millones de pesos al ser incorporado en un escalafón profesional pese a no serlo y donde ahora deberá reintegrar dichos recursos; antecedente que también forma parte del descontento generalizado entre los funcionarios.

En la región de Los Lagos, son 35 funcionarios de la dirección regional y 3 de la unidad Operativa en Castro-Chiloé, los que confirmaron su adhesión total a la paralización de actividades que dejará sin atención por este jueves a usuarios provenientes especialmente desde sectores rurales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados