El programa regional de gobierno de Michelle Bachelet será presentado la próxima semana en el Bío Bío. Mientras, el vocero del comando de la Nueva Mayoría en Concepción llamó “falsa unidad” al trabajo de campaña del oficialismo, durante la gira que realiza Evelyn Matthei en la zona.

La ausencia del diputado por el distrito 42 y presidente regional de RN, Frank Sauerbaum, llamó la atención durante la gira de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, justamente a su territorio, donde sólo sostuvo encuentros con adherentes gremialistas.

Así lo hizo saber el vocero del comando de Michelle Bachelet, Felipe Lara, quien restó relevancia al despliegue de Matthei, quien estará cuatro días en la región. El vocero local confrontó posiciones y señaló que el panorama político en el oficialismo responde a divisiones:

Los emplazamientos de ida y vuelta, respecto de programas regionalistas de ambas candidaturas, tendrán efecto en el comando de Bachelet; cuando de a conocer su plan para el Bío Bío, la próxima semana en Concepción.

El vocero de Bachelet evidenció además, el fracaso de la gestión actual en materia de delincuencia, a raíz de los índices de la encuesta Adimark, que mostró una desaprobación durante 24 meses por sobre el 80%.