Conforme con su rendimiento se mostró la joven promesa del tenis nacional, Christián Garín, luego de acceder en la presente jornada a los cuartos de final del US Open junior.

Cabe recordar que este jueves Garín despachó al belga Clement Geens por un contundente 6-2 y 6-3 en los octavos de final.

Tras el partido, y en conversación exclusiva con Bío Bío Deportes, Garín, quien este año pasó del puesto 920 del ránking mundial al 397 en apenas ocho meses, señaló que este jueves ha sido el día en que mejor se ha sentido en Nueva York.

‘Jugué bastante superior a los otros días’, sostuvo Christian Garín, agregando que tuvo un partido tranquilo. ‘Sabía que podía ganar y terminé jugando bien’, aseguró el nacional.

De esta forma, el campeón en Roland Garros junior este año, y gran esperanza del tenis chileno y de América Latina aseguró que ya se adaptó en un 100% al calor y humedad en Nueva York.

‘Hoy demostré lo bien que vengo y con todas las ganas de seguir en la siguiente ronda y de poder hacer algo importante en este torneo’, aseveró.

De esta forma, sigue el camino de Christian Garín, quien busca convertirse en el primer latinoamericano en ganar el US Open en la categoría Juniors desde al argentino David Nalbandián, que se había impuesto en 1998. Antes, el ecuatoriano Ricardo Yzaga se impuso en 1976, su compatriota Nicolás Pereira lo hizo en 1988 y Marcelo ‘Chino’ Ríos en 1993.