Durante la noche de este miércoles se registraron incidentes en diversos puntos de la comuna de Huechuraba, especialmente en la población La Pincoya.

En la ocasión encapuchados encendieron barricadas en al menos cuatro puntos del sector y además quemaron un vehículo, por lo que los buses del Transantiago que circulaban por la comuna debieron ser desviados para que no fuesen víctimas de daños.

La mañana de este jueves, el general Rodolfo Pacheco, jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros se refirió a los desórdenes que tuvieron lugar anoche, asegurando que esta semana se ha reforzado el contingente policial, a modo de dar seguridad a la gente para que se pueda desplazar sin mayores problemas.

Asimismo, indicó que durante la noche hubo una gran cantidad de disparos, en esa misma línea señaló que funcionarios de la institución vieron como dos menores de edad de no más de 13 años manipulaban una escopeta hechiza.

Es por ello que el general Pacheco hizo un llamado a los padres para que eviten que sus hijos salgan a la calle a las horas de más peligro, para así evitar víctimas de balas locas, la que son comunes en estas fechas.

Respecto a la marcha estudiantil convocada para esta jornada hasta la conmemoración del Golpe de Estado el 11 de septiembre, la autoridad policial llamó a la calma, pues ya se han dispuesto de las medidas de contingencia, “yo le doy la tranquilidad a la gente, porque Carabineros como siempre va a estar en la calle”, aseguró.