Este jueves, personal de la Armada de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt incautó cerca de 6 mil kilos de cholga, tras realizar una fiscalización de rutina en el sector denominado Muelle de las Papas en Angelmó.

La incautación de los productos, se realizó al descubrir que la lancha “Don Jason III” se encontraba sin autorización para zarpe ni matrícula vigente en los registros del Servicio Nacional de Pesca.

Esta nave transportaba 223 mallas de cholga, con un peso estimado de 6 toneladas, las cuales intentaba desembarcar de manera ilegal en el sector conocido como Muelle de las Papas.

El procedimiento fue tomado por personal de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto Mott y posteriormente apoyado por el Servicio Nacional de Pesca, según señaló el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Sergio Wall.

Con respecto a los productos incautados, el capitán señaló que quedaron a disposición del Sernapesca.

El dueño de la embarcación fue identificado como José Díaz Zúñiga, quien deberá comparecer en la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Montt.

El capitán señaló que este tipo de fiscalizaciones en terreno se están realizando de manera frecuente, con patrullas en el borde costero y/o navegando y que seguirán con el mismo ritmo en Fiestas Patrias.