Este viernes las selecciones de Argentina y Colombia se pueden transformar en las dos primeras en clasificar, en las eliminatorias Sudamericanas, al Mundial de Brasil 2014.

La decimoquinta fecha contempla los partidos de Colombia-Ecuador en Barranquilla; Paraguay-Bolivia en Asunción, Chile-Venezuela en Santiago y Perú-Uruguay en Lima. Argentina tiene fecha libre.

Para que albicelestes y cafeteros aseguren este viernes su pasaje al mundial de Brasil, Colombia deberá vencer a Ecuador, Venezuela tendría que hacer lo propio con Chile y Uruguay empatar con Perú.

De no darse esa combinación de resultados, las oncenas que dirigen Alejandro Sabella y José Pekerman deberán esperar, por los menos hasta el próximos martes, a que se juega la decimosexta fecha para intentar lograr su objetivo.

Las posiciones muestran a Argentina como líder con 26 puntos, seguida de Colombia (23), Ecuador (21), Chile (21), Uruguay (16), Venezuela (16), Perú (14), Bolivia (10) y Paraguay (8).

La jornada clave es precisamente la primera, donde la selección colombiana buscará dar el paso decisivo para clasificar a su primer Mundial del siglo XXI, ya que no asiste desde Francia 98, frente a un Ecuador que intentará conseguir a lo menos un empate para seguir en la parte alta de la tabla.