El Presidente Provincial de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal del Bío Bío, llamó a los médicos a cumplir con su compromiso social más allá de sus intereses personales y económicos, a raíz de la falta de profesionales que afecta a Los Ángeles.

Recordemos que el Cesfam Sur está funcionando en la actualidad con seis doctores, pese a que necesita un mínimo de 12 para atender a los más de 40 mil usuarios inscritos en el sector de Paillihue, crisis que en menor medida también afecta al resto de los consultorios de la comuna.

En ese contexto Alejandro Yañez, presidente de la Afusam, sostuvo que el fenómeno que enfrenta al sistema público de salud se ha generado por el incumplimiento del rol social por parte del estamento médico, quienes pese a estudiar para estar al servicio de la comunidad, se han olvidado de ese compromiso, señaló el dirigente.

A juicio de Yañez, la escasez de médicos no pasa por falta de recursos, ya que el municipio de Los Ángeles cuenta con dinero para contratar más horas de atención, sin embargo los profesionales siguen privilegiando sus intereses personales y monetarios.

En su minuto el director del Cesfam Sur, Víctor Hugo Muñoz, indicó que pese al aumento de seguridad en sus inmediaciones y al bono de residencia que ofrecen a los médicos, ha sido prácticamente imposible sensibilizar a los profesionales para que se integren al consultorio.