Según la proyección, unas 20 mil personas utilizarán a diario el aeropuerto de Santiago para estas Fiestas Patrias para viajar dentro y fuera del país.

A fin de evitar el colapso de septiembre del año pasado, la concesionaria del terminal aéreo dispuso de un aumento de 24 a 48 los counters de ingreso y de un 20% del personal en operaciones para esos días.

Eduardo del Canto, jefe del aeropuerto de Santiago, explicó que para este año el incremento de pasajeros para Fiestas Patrias se producirá en los vuelos nacionales.

Es por ello que para los vuelos nacionales se dispuso de seis puestos de control y se instaló un segundo punto de revisión de maletas.

El gerente general de la concesionaria del aeropuerto, Antonio Smith, aseguró que con las actuales medidas no se repetirá el colapso del año pasado.

Antonio Smith pidió a los pasajeros tener en claro la documentación que deben presentar y qué objetos no deben llevar en el equipaje de mano para no retrasar el proceso de control.

Uno de los elementos que generó molestia en los pasajeros en septiembre del año pasado fue la sobreventa de pasajes de la aerolínea LAN, lo que provocó que muchos no tuvieran seguridad en su vuelo.

El gerente de servicio de pasajeros de la compañía, Alvaro Corbalán, indicó que este problema, producido principalmente por un error de plataforma, no se va a repetir.

Los representantes del aeropuerto señalaron que si los pasajeros cumplen con todos los requisitos, se debiera controlar en promedio seis personas por minuto.