temas del día

Notas


214 detenidos y 34 carabineros heridos deja marcha estudiantil en Santiago

José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, general Eliecer Solar, confirmó que la jornada de movilización protagonizada por los estudiantes este jueves, dejó un total de 214 detenidos en Santiago.

Además, Solar indicó que 52 de éstos corresponden a menores de edad.

Por otra parte, el total de policías lesionados tras los disturbios protagonizados por encapuchados fue de 34 uniformados.

El jefe metropolitano de Carabineros agregó que no se utilizaron balines de goma en los enfrentamientos con encapuchados, haciendo un llamado a denunciar si es que alguien dice haber sido alcanzado chile.cl/2013/09/05/confech-realiza-balance-tras-nueva-jornada-de-movilizaciones-cifran-80-mil-los-asistentes.shtmlpor algún proyectil de este tipo.

Previo a la marcha, se había informado que el personal policial se incrementó para la ocasión, debido a que se esperaban mayores incidentes debido a la cercanía con el 11 de septiembre.

En tanto, la Confech cifró en 80 mil los asistentes a la manifestación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados