La Unidad Regional Antinarcóticos (URAN) de la Fiscalía Regional de Valparaíso realizó un importante decomiso en pleno reloj de flores de la ciudad de Viña del Mar. Se trata de más de 50 millones de pesos en cocaína que iban a ser presuntamente comercializadas en estas Fiestas Patrias.

La detención fue llevada a cabo por personal de la PDI, quienes encabezaban una investigación de seis meses. El imputado es Roberto Mancilla Bastidas de 50 años, quien fue sorprendido en forma flagrante al interior de su vehículo con cinco kilos de cocaína base, dividida en cinco paquetes de un kilo cada una, los que estaban listos para ser entregados a microtraficantes en el centro de Viña del Mar.

El fiscal Alejandro Ivelic mencionó que el imputado tenía en su poder 2 millones de pesos, además “este sujeto cuenta con antecedentes de condena por delitos de estafas y giro doloso de cheques”.

Mancilla, luego de pasar por el control de detención y de formalización, quedó en prisión preventiva mientras se investiga el caso.