El jamaicano mas rápido del mundo, Usain Bolt, este miércoles confirmó su deseo de retirarse después de conseguir el oro en las olimpiadas del 2016

El hombre más rápido de la historia en los 100 y 200 metros, considera que los Juegos de Río serán la alternativa perfecta para poder poner punto final a su exitosa carrera, “Hasta ahora será después de los Juegos Olímpicos de Río”, aseguró.

“Si es que estoy en buena forma y si llegó a participar y además hago lo que tengo que hacer, creo que sería un buen momento para retirarme después de haber estado en la cima de mi carrera por tanto tiempo”, confesó el atleta al diario inglés Metro.

Bolt, al comienzo de este año comenzó a perder la motivación por el deporte y lo alejó de las pistas, situación que logró revertir, ya que el velocista siempre a querido ser recordado como en su mejor momento, “yo no podía encontrar una meta que me hiciera seguir adelante”, indicó.

Si es algo que tiene claro Usain Bolt antes de su retiro es que debe seguir siendo el número uno hasta el final de su carrera, así lo dejó demostrado al asegurar que “Un día me senté y me dije a mi mismo: Si de verdad quiero ser considerado como uno de los grandes deportistas de todos los tiempos como Ali, Pele y todos los otros, debo continuar dominando mi deportes y seguir siendo el mejor”, sentenció.

Por ahora el jamaicano estará enfocado en continuar de manera correcta en su carrera y enfocarse a entrenar y competir, pero sin lesionarse, de esa manera llegará de la mejor manera a Río y así podrá entrar al club de los más grandes de la historia.