Este miércoles un millonario robo afectó a una vivienda en Temuco. A raíz del hecho, la víctima exigió mayores recursos del Estado que permitan mejorar el trabajo de las policías.

Fabián Paredes llegó pasado al medio día a su casa ubicada en Calle Parque Nacional Los Paraguas, la que estuvo desocupada por no más de dos horas, tiempo en el cual un grupo de delincuentes ingresó y robó una serie de artículos.

Los sujetos se llevaron un millón de pesos en efectivo, un notebook, una cámara fotográfica, un tomador de presión, prendas de vestir, incluso una botella de wishky, fueron algunas de las especies robadas.

Posteriormente, la víctima, llamó a la Policía de Investigaciones, quienes tardaron cerca de una hora para llegar al lugar. Paredes, si bien valoró el trabajo que realizó posteriormente el personal de civil, criticó el tiempo de respuesta.

Las pérdidas fueron avaluadas en dos millones de pesos y según señalaron los vecinos, han sido reiterados los robos a las viviendas en las últimas semanas en el sector.