El Tribunal Electoral aprobó la candidatura a Core de Guillermo Ruz, tras una apelación, luego que su militancia humanista impidiera postular como PPD. El organismo reconoció que la inscripción de Ruz en el PH obedeció a una falsificación de firma, contra su voluntad.

El caso se suma a los detectados en masa, durante la primaria del 30 de junio recién pasado, donde el vocero de uno de los edificios colapsados de Concepción, tras el terremoto, denunciara su imposibilidad de sufragar por formar parte de un partido político, lo que nunca suscribió voluntariamente.

La indagatoria posterior que realizó con un grupo de abogados revelaron la falsificación de su firma, logró ser desafiliado, pero al momento de postular a Consejero Regional e inscribirse oficialmente como independiente bajo la tutela del PPD, su candidatura recibió un rechazo por su militancia humanista.

La apelación de Ruz, le dio la razón, se confirmó su candidatura a CORE y la inscripción anómala en el PH.

El postulante dio cuenta además, que conoce otros casos que analiza junto a sus abogados, para corroborar a través de acciones legales, las responsabilidades en la inscripción con una firma que el afectado nunca extendió.