Hasta la Intendencia del Bío Bío llegaron dirigentes de los trabajadores Pro Empleo de la región, a raíz de una alerta de eventuales despidos que pretenden evitar.

Serían 200 los trabajadores que este mes no verían renovados sus contratos, esto a pesar de los acuerdos generados con el Gobierno y la totalidad de los parlamentarios; para mantener las plazas de trabajos de emergencia, en el entendido de la crisis estructural de cesantía que vive la zona.

Juan Carlos Tapia, vocero de los trabajadores Pro Empleo, explicó que además la mitad de estos desvinculados mantienen pensiones por diversos apremios sufridos en dictadura.

Y es que el mismo Tapia explica que existen pensiones “miserables”, que no superan los 70 mil pesos, las que no serían compatibles con una plaza de empleo de emergencia según el Gobierno, criticó el dirigente.

Desde el Gobierno, la vocera Pilar Gutiérrez, recibió a los trabajadores y comentó las gestiones que llevarán a la visita del Secretario Ejecutivo del programa Pro Empleo a nivel nacional, el próximo lunes.

Son más de 12 mil los cupos para el Bío Bío los que estarían sufriendo desvinculaciones que deberán esclarecerse dentro de la próxima semana.