La Central Unitaria de trabajadores en la provincia de Osorno declaró que la sumatoria de movilizaciones de organizaciones sociales terminará por despertar un gran frente común de sectores cansados de promesas incumplidas por el gobierno, en el marco de su visita de apoyo a trabajadores del Registro Civil.

En la jornada, el titular de la multisindical en la provincia de Osorno, Mauricio Navarrete, las movilizaciones se deben a demandas salariales y a promesas incumplidas, como es el caso de los funcionarios del Servicio de Registro Civil, que no logran acuerdo y donde otros gremios mantienen planes de movilización al coincidir en sus peticiones, subrayó el titular de la multisindical en la provincia de Osorno, Mauricio Navarrete.

Por su parte, desde la dirección provincial de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, su presidente Bruno Jiménez, lamentó la presión que existe al interior de los servicios públicos, lo que se refleja en la gran cantidad de trabajadores vinculados bajo la modalidad a contrata.

Jímenez agregó que esto no les permite ejercer libremente sus derechos reivindicatorios, como por ejemplo pronunciarse sobre las problemáticas que les aqueja, pues aparece de inmediato la amenaza del despido, como ocurre en el servicio de Registro Civil.

Según los dirigentes gremiales, esto se traduce, en que mañana jueves se unirán a la movilización prevista por la Confech en el marco de la continuidad de las demandas en la educación, lo que se expresará en una marcha que recorrerá distintas calles de Osorno, para converger a una concentración en Plazuela Yungay.