temas del día

Notas


Temuco: hombre es declarado culpable de violación a su hija de 12 años

www.poderjudicial.cl/
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles en Temuco un hombre de 45 años de edad fue declarado culpable del delito de violación cometido en contra de su hija de 12 años. Anteriormente, fue absuelto en un juicio oral, que anulado por la Corte de Apelaciones.

El hecho, según la acusación del Ministerio Público, ocurrió a partir del 2008 y hasta mediados del año 2011, cuando Ernesto Segundo Llanquín Huenupan, de 45 años, padre legal de la víctima, en ese entonces de 12 años, la violó en el sector Codihue de la comuna de Padre las Casas, aprovechando las oportunidades en que se quedaba solo a cargo de la menor.

El Ministerio Público solicitó la aplicación de una pena privativa de libertad de 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio para Llanquín Huenupán, además de penas accesorias legales correspondientes, medidas de protección y costas de la causa que sean de cargo del condenado.

La audiencia de lectura de sentencia se programó para este sábado 7 de septiembre a las trece horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados