La Seremi de Salud informó este miércoles sobre un aumento en el número de personas que ha llegado a los servicios de Emergencia del hospital de Ovalle, así como a consultorios, por diarreas, malestares estomacales y vómitos.

De esta manera indicó que la cifra de intoxicados llega a los 880, tras la última actualización de datos de las 18 horas.

Por esta razón la autoridad determinó suspender las clases de Enseñanaza Media desde mañana y hasta el viernes. En tanto, la educación básica y los preescolares tendrán una jornada normal.

Así también informó que aún se desconoce la causa que ha provocado este cuadro, donde más de la mitad de los afectados son menores de 15 años.

La autoridad sanitaria se encuentra analizando junto a la empresa Aguas del Ovalle la calidad del elemento, reiterándose de parte de esta última que no han cambiado la cantidad de cloro, flúor, y otros que son normales para la población. Por este motivo se descartaría en principio que pudiera ser uno de los vectores autores de este problema el agua que están bebiendo.

Este tema preocupa al ministro de Salud Jaime Mañalich, quien precisó que ya se iniciaron las investigaciones por este caso.

El seremi de Salud, Osvaldo Iribarren entregó los detalles que se han vivido hoy en la ciudad con el aumento de las consultas.

Se espera que para las 11 horas se conozcan oficialmente los resultados de los exámenes que instruyó la autoridad sanitaria para descubrir cuál es el elemento vector de esta intoxicación.

La Seremi recomendó hervir el agua durante 5 minutos antes de su consumo, además de ser cuidadosos con el lavado de manos.