El Seremi de Vivienda sumó críticas a la falta de gestión municipal que podría provocar la pérdida de varios miles de millones de pesos para concretar proyectos en Pedro de Valdivia Bajo. El alcalde por su parte insistió en que el Municipio está al día con las obras.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Saavedra, no descartó que el Ministerio retenga el resto de los dineros adjudicados a la Municipalidad de Concepción para concretar proyectos en el sector Pedro de Valdivia Bajo que por años han estado en carpeta.

Los más importantes; la construcción de un jardín infantil, el Cesfam, y la remodelación e iluminación de dos canchas de fútbol y tres sedes vecinales. Estos siguen esperando, a pesar de que el plazo para iniciar las obras vencieron el primer trimestre.

La situación podría llevar a que el Minvu se haga cargo de los proyectos, enfatizó el seremi Rodrigo Saavedra.

El alcalde Álvaro Ortíz, desestimó responder a las nuevas críticas, porque la voz de Pedro Venegas, director de Planificación será la oficial en este tema.

El convenio Municipalidad-Ministerio se firmó en septiembre del año pasado e incluía plazos concretos para los llamados a licitación y el inicio de las obras.

Se trata de 11 ejecuciones, entre ellas obras de confianza que son en las que se ha avanzado, pero varias obras están en licitación por tercera vez, y la autoridad quiere evitar que se sume una cuarta.

El seremi Saavedra, insistió en que fue difícil obtener los 8 mil millones de pesos, para realizar los avances que requiere Pedro de Valdivia Bajo.