temas del día

Notas


Revisarán grifos en población Agüita de la Perdiz en Concepción tras muerte de dos niños en incendio

Manuel Rojas | @Manurojasmuñoz
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades del Bío Bío se reunieron para analizar el complejo escenario que enfrenta la población Agüita de la Perdiz en Concepción, luego que dos menores murieran producto de un incendio. Se acordó la revisión exhaustiva de todos los grifos y el inicio de una mesa de trabajo para analizar otras problemáticas del sector, entre ellos sus accesos.

La muerte de los hermanos Matías y Alexander Valenzuela, de 1 y 3 años respectivamente, remeció a las autoridades de Concepción, quienes se autoconvocaron en un encuentro programático que reunió a Onemi, Gobernación, Municipalidad, Essbio y vecinos.

Por meses los vecinos de la Agüita de la Perdiz han dado cuenta de los problemas que presenta Bomberos a la hora de combatir los incendios en el sector. La estrechez de algunas calles, lo empinado de otras, y la falta de presión en el agua de los grifos serían algunos de los factores.

Finalmente, todos estos temas serán tratados, confirmó la gobernadora Claudia Hurtado.

Los vecinos valoraron el encuentro, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos Zoila Oliva, aunque aún les preocupa la mantención de los grifos.

Pero en Essbio rechazaron que sus grifos hayan presentado poblemas técnicos. Éstos, según aseguró la subgerenta zonal de la sanitaria, Ana María Lezcano, cumplen con las normativas chilenas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, explicó que hay responsabilidades compartidas entre organismos públicos y Essbio. Además, anunció un Plan comunal para prevenir emergencias y tragedias como la del sábado.

También participará de forma permanente la Oficina Nacional de Emergencias y Bomberos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados