El alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, expresó su pesar por la cancelación del Hospital Clínico de Ñuñoa que iba a atender a la clase media, reemplazar el Hospital Salvador y colaborar con el déficit de atención en el sistema de salud.

Pedro Sabat señaló que “Estamos consternados porque el ministro señaló en la prensa que se había dejado de lado el proyecto de la clínica que tan generosamente habíamos entregado al Servicio de Salud para hacer a la brevedad un hospital clínico que atendiera al sector oriente típico de clase media como son nuestras comunas”.

También se refirió al Hospital Salvador que está “muy de capa caída” luego del terremoto, aunque consiguieron los permisos para construirlo y deje de ser tan prioritario este lugar. Sin embargo este recinto asistencial -según el edil-, no estará listo en diez años y el hospital clínico en ocho meses sí.

Finalmente afirmó que ve un desinterés y se preocupa de su gente, y grafica en que para la reconstrucción del Hospital Salvador se necesitan 400 millones dólares y que ellos solo piden 20. En una ayuda directa a la clase media.

Escucha a continuación la entrevista completa que le hizo Julio César Rodríguez a Pedro Sabat en Podría Ser Peor: