temas del día

Notas


PDI recupera cámaras de seguridad robadas desde estacionamiento de supermercado en Concepción

PDI Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Concepción detuvo a una pareja, de 33 y 30 años, por su supuesta responsabilidad en el delito de receptación, ya que en su poder tenían dos cámaras de seguridad robadas desde el estacionamiento del supermercado Líder de Avenida Prat de Concepción.

A través de un comunicado, la PDI informó que el hecho se habría producido el mes pasado cuando dos vehículos llegaron hasta el sector de estacionamientos del supermercado, donde unos sujetos forzaron y sacaron desde sus bases las cámaras de seguridad tipo domo -avaluadas en más de $2 millones y medio- instaladas en el cielo raso, cortando los cables de conexión, para luego darse a la fuga del lugar.

“Se recibió la denuncia y se iniciaron las diligencias investigativas, obteniendo información de inteligencia que permitió llegar hasta los imputados, quienes reconocen que tiene las especies robadas en su domicilio, siendo detenidos por receptación”, señaló el jefe de la Biro penquista, subprefecto Gerardo Contreras.

El oficial agregó que “no se sabe con claridad cuál era el objetivo del robo, sin embargo se puede deducir que las especies serían reducidas y usadas de forma particular”, además advirtió que “se continúan las pesquisas en torno a los responsables del ilícito”.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados