El nuevo director de Sename asumirá en el Bío Bío desde el lunes 9 de septiembre. Esto a partir de las deficiencias internas de la institución, que se replican desde el nivel central.

El director nacional, Rolando Melo, dio cuenta a los funcionarios en una carta interna su preocupación por el desempeño de los centros locales Arrullo, Nuevo Amanecer y Capullo, llamando la atención de “algunas posturas rígidas que hacen dudar de la real intención de encontrar soluciones”.

Asimismo ordenó al departamento de personas del Centro Arrullo, la realización de un diagnóstico de clima laboral orientado a detectar las dificultades que impiden la creación de un ambiente armónico.

Melo comunicó también la confirmación de nueva autoridad a la cabeza de Sename Bío Bío. Se trata de Robert Contreras, abogado, quien postuló vía concurso público.

Entre otras decisiones para superar la conflictibilidad interna de Sename, se instruyó desde nivel central la participación de la directora del Centro Arrullo, Loreto Valenzuela, en el equipo de dirección regional, mientras se desarrolla el trabajo diagnóstico de la institución que dirige.