temas del día

Notas


Municipio porteño izó bandera gay a 20 años del incendio de la discoteque “Divine”

Publicado por
Envíanos tu corrección

La colorida bandera del orgullo gay figura hoy al viento en el frontis de la municipalidad de Valparaíso, un hecho inédito en el país que viene a recordar el trágico incendio ocurrido hace 20 años en la desaparecida discoteque “Divine” donde murieron cerca de 20 personas.

El alcalde subrogante, Jaime Varas fue uno de los encargados de izar la bandera en el acto oficial en conjunto con miembros de organizaciones por la diversidad sexual. El edil destacó que “a través de este signo estamos invitando a una reflexión, no sólo sobre la diversidad sexual sino que de todo tipo de diversidad”.

Por su parte Marcelo Aguilar, presidente de la organización Acción Gay, manifestó que este acto tiene un simbolismo importante para toda la sociedad y marca un hito, en conjunto con la elección de la concejala Zuliana Araya, de los espacios que han ido ganando todos los grupos vulnerados y violentados históricamente.

La mencionada concejala Araya también celebró el hecho y valoró el gesto del alcalde Jorge Castro con quien aseguró, le separan los colores políticos, pero congenian en la apertura de espacios que se han abierto en el municipio en pro de la diversidad sexual.

Esta actividad está enmarcada dentro de la conmemoración de este incendio y finalizarán con una marcha por la diversidad sexual en las calles de Valparaíso el sábado 7 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados