En excelente estado se encuentran Isidora, Martín y Matías, los trillizos nacidos la mañana del lunes en el Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.

La madre, Daniela Fuentes, señaló que con esto se cierra una etapa de crecimiento de la familia, mostrándose muy feliz de que sus tres bebés hayan nacido sin complicaciones, exceptuando Martín, que se mantiene en observación para que aumente de peso.

Según datos del Hospital Gustavo Fricke, cada dos años atienden embarazos múltiples unas tres veces al año, siendo uno por cada seis mil embarazos. Así, Luis Leyton, gineco- obstetra de la sección maternidad del recinto asistencial explicó la incidencia del nacimiento de trillizos.

El caso de Daniela viene a presentarse dentro de la excepción, pero se ha desarrollado con éxito, a pesar de las particularidades de su caso.

Para la madre de estos niños esto viene ser una felicidad triple, y reveló que en primera instancia pensó que se trataba de una broma de parte de su médico.

Isidora (2 kilos 335 gramos y 46 centímetros); Martín (1 kilo 855 gramos con 44 centímetros), que se encuentra en observación en la Unidad de Neonatología, y Matías (2 kilos 40 gramos, con 45 centímetros) se encuentran bien y superando lo que ha sido una cesárea programada en la semana 35 de gestación.

Asimismo, María de los Ángeles de la Paz, seremi de Desarrollo Social de Valparaíso visitó a la mujer y a sus hijos para hacer entrefa de un set de implementos del programa Chile Crece Contigo.