El Ministro de Cultura, Roberto Ampuero anunció que “Gloria” será la película chilena que buscará una nominación en los premios Oscar y Goya.

El film fue seleccionada por un jurado externo de 30 profesionales audiovisuales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

El Consejo espera que Gloria se consolide como una representación chilena en los festivales de cine más importantes del mundo.

Si es seleccionada, la película contará con el apoyo de CNCA y la realización de actividades promocionales, con el objetivo de aumentar las posibilidades de obtener los premios.

El film fue dirigido por Sebastián Lelio, escrita por Gonzalo Maza y protagonizada por Paulina García quien, por este rol, obtuvo el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de Berlín.

Cabe destacar que la selección de Gloria refuerza el éxito que tuvo a nivel nacional como internacional, posicionándose como la mejor película para representar al país.

143 mil espectadores tuvo la película en los cines chilenos. Todo esto ha ayudado a expandir su distribución comercial a diversos países, como E.E.U.U, Reino Unido, Suiza, Grecia, Chipre, Francia, España, Brasil, Colombia y Ecuador.

En enero de 2014 las respectivas academias publicarán los nominados a las categorías de Mejor Película Iberoamericana en el caso de los Goya y Mejor Película Extranjera en el caso de los Oscar.

La ceremonia de premiación de los premios Goya se realizará el 9 de febrero de 2014, mientas que la de los Oscar, el 2 de marzo del mismo año.