temas del día

Notas


Millones de lavavajillas defectuosas podrían incendiarse en todo el mundo advierte empresa BSH

Bosch und Siemens Hausgeräte | Rufus46(CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer fabricante europeo de electrodomésticos, Bosch und Siemens Hausgeräte (BSH), deberá reparar millones de lavavajillas en todo el mundo porque presentan un peligro de incendio, afirmó este jueves Die Welt.

Según el diario alemán, hasta cinco millones de unidades de este aparato, las que fueron fabricadas entre 1999 y 2005, estarían afectados por ese riesgo.

El 30 de agosto, BSH publicó un comunicado en su página de internet en el que evocaba una “medida voluntaria de seguridad” e invitaba a los dueños a comprobar si su máquina, vendida con las marcas Bosch, Siemens, Neff, Constructa y Junker+Ruh, presentaba ese peligro.

Y de ser el caso, invitaba a cambiar gratuitamente una pieza que se calienta.

El constructor no precisaba el número de aparatos concernidos y evocaba un peligro de incendio “en casos extremadamente raros”.

Según las informaciones de Die Welt, obtenidas de BSH, el recambio de la pieza defectuosa estará disponible como muy pronto a mediados de septiembre.

El diario precisa que el riesgo era conocido desde hace “al menos cuatro años”. En 2009, medio millón de lavavajillas del mismo modelo fueron reparadas en Estados Unidos, donde las autoridades registraron 51 incidentes y 30 incendios.

En 2012, los consumidores británicos fueron avisados del peligro, pero la advertencia todavía no se hizo extensiva a Alemania, donde BSH contó 69 incidentes, agrega el diario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados