Este miércoles, los funcionarios del Registro Civil retomarán la entrega de cédulas de identidad y pasaportes, en el marco de los turnos éticos en medio de las movilizaciones.

La medida tiene como fin minimizar las consecuencias negativas para los usuarios, luego del paro de funcionarios del organismo, que inició el jueves 29 de agosto.

Los llamados turnos éticos se vieron afectados durante la semana, debido a las fallas en el nuevo sistema de entrega de documentación implementado por el Registro Civil.

A raíz de esto, el presidente de la Asociación Regional de Funcionarios del organismo, Héctor Cabezas, tildó de irresponsables a la francesa Morpho, a cargo de operar el nuevo sistema, por no tener operativa la nueva plataforma para la entrega cédulas de identidad y pasaportes, lo que provocó mayores trastornos.

Recordemos que las demandas están dirigidas a mejorar los grados de 2 mil 200 funcionarios, de quienes no han tenido progresos desde el 2008, acordándose en las mesas negociadoras una solución para un cuarto de ellos.

En Los Ríos, son cerca de mil atenciones las que se han dejado de realizar producto del paro de carácter indefinido, a causa de las demandas salariales exigidas por los trabajadores, a lo que se sumó la falta de implementación del nuevo sistema para la entrega de las cédulas de identidad y pasaportes.