El conjunto, pionero del folk urbano jazz, que en entre sus integrantes tiene a cuatro ex músicos sinfónicos, se presenta el viernes 6 de septiembre en el Teatro Escuela Moderna de Música.

Un concierto gratuito marcará el regreso a los escenarios del grupo “Latinomúsicaviva”, Premio Apes ’76 y ’77, pionero del folk urbano-jazz, que fusiona el jazz y el folklore con matices urbanos. El grupo es liderado por el destacado percusionista, compositor, arreglador y director musical Guillermo Rifo y lo componen otros extraordinarios músicos como el fagotista Emilio Donatucci; el clarinetista y saxofonista Víctor Gutiérrez; el percusionista Patricio Salazar y el guitarrista Carlos Corales. Ellos se presentarán el viernes 6 de septiembre, entre las 13:30 y las 14:30 horas, en el Teatro Escuela Moderna de Música, ubicada en Luis Pasteur 5303, Vitacura.

Los orígenes de “Latinomúsicaviva” vienen del legendario grupo “Hindemith’76”, ganador del Premio Apes ’75 y Disco de Plata “Odeon”, en reconocimiento a su aporte musical y calidad interpretativa, con un repertorio de temas emblemáticos compuestos por la dupla Rifo-Gutiérrez como la “Cueca del Cerro” que ahora podrá ser escuchado en este concierto junto a otras canciones como “Plaza Echaurren”, “Santiago 20 horas” y “Cueca del Santa Lucía”, entre otras.

Además de cuatro músicos ex sinfónicos como Guillermo Rifo, Emilio Donatucci, Víctor Gutiérrez y Patricio Salazar, forman parte del actual “Latinomúsicaviva” el guitarrista Carlos Corales (de Aguaturbia y Panal); Marcelo Loyola, bajo eléctrico y Marcelo Córdova, piano.

El director de “Latinomúsicaviva”, Guillermo Rifo, fue percusionista de la Orquesta Sinfónica de Chile durante 30 años. Posee una destacada trayectoria como compositor y solista de música contemporánea para percusiones, primer vibrafonista del jazz chileno, y ha liderado agrupaciones de cámara en la fusión como Aquila, Sexteto Hindemith ‘76 y Latinomúsicaviva. Ha realizado un extenso trabajo como arreglador de música popular en Chile, además de ser actualmente director del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, donde enseña composición popular.

El concierto es con entrada liberada. Mayor información: 23651818.

http://www.youtube.com/watch?v=ES7svxjwnf4