Mucho se sabe sobre el desarrollo político del presidente Salvador Allende gracias a la historia, sin embargo, hay datos personales que no se han conocido hasta ahora, y que fueron dados a conocer a través de una biografía escrita por el periodista y doctor en historia Mario Amorós, quien llegó hasta Chile para presentar esta obra.

El escritor español conversó sobre este lanzamiento en Expreso Bío Bío, el que se realizará hoy miércoles a las 19:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

Dentro del escrito se pueden encontrar pasajes del fallecido presidente, como su etapa de estudiante o cuando entró a la masonería, y también cuando trabajó voluntariamente en diversos consultorios al momento de ser estudiante de medicina.

También comentó uno de los datos que más le llamó la atención luego de toda su investigación y que muestran el lado paterno de Allende, quien días previos a su cumpleaños dejaba notas alrededor de la casa para recordarles a sus hijas que tenían que hacerle regalos.

Escucha a continuación los detalles del libro entregados en voz de Mario Amorós, durante Expreso Bío Bío: