La nutricionista Katherine Larraguibel, se refirió previo a las Fiestas Patrias, al alto consumo de los chilenos de carnes y bebidas alcohólicas para estas fechas, considerando que en Chile hay 3 millones y medio de enfermos de hipertensión. En la ocasión, destacó lo fundamental que es compensar calóricamente.

Sobre el consumo de carnes durante las Fiestas Patrias, Larraguibel señaló que “Siempre hay que hacer una compensación de todo lo que comemos en el día. Consumiendo el corte más magro en lugar del lomo vetado, por ejemplo, acompañando con ensaladas”.

Por otra parte se refirió al aporte calórico que significa el alcohol, y afirmó que es preferible elegir alcoholes con menos azúcar o calorías, como el vino, la cerveza y la champaña. Además, dijo que los adultos mayores que tienen una mala calidad de vida es porque en su juventud no se cuidaron y la diabetes o el colesterol son enfermedades silenciosas, no como el cáncer que se siente.

Finalmente recalcó que lo fundamental es compensar calóricamente, por ejemplo consumiendo una empanada reemplazando la once. Los mariscos y pescados considera que son preferibles antes incluso que el pollo, porque es menor su aporte calórico.

Escucha la entrevista completa a Katherine Larraguibel, realizada por Pato Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: