temas del día

Notas


José Rojas fue desafectado de La Roja por tomar medicamento prohibido por la FIFA

Osvaldo Villarroel / Agenciauno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó que el cuerpo técnico de la selección chilena tomó este miércoles la decisión de liberar de la convocatoria al jugador de Universidad de Chile José Rojas.

Según expresa un comunicado del organismo, “el futbolista llegó a la concentración trayendo consigo un informe médico de su club, pues estaba siendo tratado por una dolencia lumbar y era necesario que el cuerpo médico de la Selección estuviera informado al respecto”.

Añade que “en dicho informe se señalaba que al jugador le había sido prescrita y aplicada una medicina que aparece en el listado de medicamentos prohibidos de la WADA y de FIFA”.

Sentencia el texto que, “luego de haber hecho todas las consultas posibles en diversas instancias especializadas a nivel regional suramericano y mundial, y como una manera de proteger al jugador y los intereses de la selección chilena, el cuerpo técnico, tras recabar los criterios profesionales de su cuerpo médico, de manera responsable, como prevención y para evitar cualquier riesgo, adoptó la decisión que se comunica de manera oportuna y veraz en esta declaración”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados