temas del día

Notas


Jaime Pizarro desestima que crisis de Colo Colo tenga que ver con su sociedad anónima

José Zúñiga/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex capitán de Colo Colo y quien fuera subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, se refirió este miércoles a la crisis que sufre el club albo, afirmando que no considera que tenga que ver con el sistema de sociedades anónimas que rige en la actualidad, sino que responde a una serie de factores que se deben analizar.

En el marco de una reunión sostenida con la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el campeón de América con el ‘Cacique’ en 1991 se refirió al mal momento que afecta a la tienda de Pedrero, desestimando que exista una conexión con la institucionalidad que rige a este deporte.

“Si bien estos años no han sido positivos en materia de resultados también ha habido otros momentos en que hubo otros resultados y que fueron muy buenos, por lo tanto no tengo la impresión que sea un problema del modelo, probablemente hay otros ingredientes que uno puede analizar, pero ustedes recordarán la época 2007, 2008, 2009 y 2010 que tuvo buenos resultados con un modelo que podemos decir que es muy similar”, sostuvo.

Pizarro expresó que “se vive un momento difícil, complicado, pero han existido otros momentos en la historia que han sido difíciles, que han tenido tal vez matices en lo deportivo, en lo institucional, pero espero y deseo que ojalá pueda superarlo y pueda reintegrarse pronto en la tranquilidad de la competencia como foco especial y desearles a todos que puedan avanzar en ese camino”.

Finalmente, el gerente de los albos durante los años 2011 y 2012 sostuvo que “el modelo fue un debate de otro momento, no es el debate de ahora y creo que hoy día con las situaciones que se presentan hay que ver cuál es la mejor disposición que permita que efectivamente todos puedan expresar su punto de vista, expresar su posición, sentirse interpretados que yo creo que es lo que finalmente a todos nos incentiva”.

Colo Colo enfrenta actualmente una de sus crisis más grandes, con cuatro años sin títulos y hoy en el penúltimo lugar del Torneo de Apertura, en riesgo de perder la categoría por primera vez en su historia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados