Desde sus inicios, Feria Chaco ha querido movilizar la escena artística chilena en torno a un tema esencial para el desarrollo del arte contemporáneo en el país: el coleccionismo. Esta vez no es distinto, y bajo el título Colección ¿en Chile?, el Programa Conversatorio de este año ha invitado a diversas personalidades del mundo artístico a un ciclo de charlas, donde cada uno de ellos transmitirá al público su experiencia sobre temas como para qué coleccionar arte, cómo conceptualizar una colección y cómo abrir el mercado de artistas nacionales.

Con un itinerario de nueve mesas de diálogo en las que participarán cerca de 25 invitados nacionales e internacionales, las conversaciones se realizarán con la curaduría del historiador de arte Gonzalo Pedraza, el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre en el Auditorio del Centro Cultural Estación Mapocho.

“Este último tiempo, el término de colección ha resonado bastante a través de la figura de coleccionistas, proyectos asociados a la idea de coleccionar y discusiones sobre la implementación de políticas de desarrollo en el área cultural. Colección, coleccionismo, coleccionar y coleccionista son cuatro de los innumerables conceptos que deseamos discutir. Feria Chaco me invitó a organizar estas mesas y propuse desmenuzar estos términos desde variadas voces que han dirigido, curado, representado, adquirido y reinventado el concepto de colección a nivel local e internacional”, plantea Pedraza.

Para conocer más detalles de los conversatorios de Chaco13, visita aquí.