El subcomisario de la PDI Fernando Villegas detalló que Otilio Romano debe ahora cumplir con exámenes médicos de rutina con vistas al viaje aéreo que lo llevará hasta la capital trasandina. Posteriormente Romano será custodiado hasta el aeropuerto en donde agentes argentinos procederán para llevarse al detenido hasta Buenos Aires

El acusado salió a las 17:00 horas custodiado por la Interpol de la PDI cubriendo su rostro con una chaqueta desde la residencia en donde se encontraba, en la Avenida Borgoño en Reñaca en la región de Valparaíso. El traslado que se llevó a cabo no presentó inconvenientes según destaca el Subcomisario.

Romano vivía en la comuna desde el 2011 y su traslado se realizó para dar cumplimiento a la orden emanada de la Corte Suprema por el juez Sergio Muñoz, quien accedió a la solicitud del Estado argentino de extraditar al ex juez.

Cabe recordar que el ex magistrado está acusado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, entre 1976 y 1983.

En desarrollo…