Una tradicional panadería de Talcahuano fue consumida por las llamas durante la madrugada de este miércoles. Las causas del incendio son investigadas por Bomberos y también Carabineros de Labocar.

La panadería “Mundial”, de Valdivia 925, cerca del cementerio 1 de la comuna puerto, quedó reducida a cenizas en gran parte de su estructura debido al fuego que empezó a las 4:00 de la madrugada, poco antes que el maestro panadero arribara a su labor.

A esa hora también arribó Daniel, esposo de una de las hermanas propietarias del local.

Esta tradicional panadería resultó muy dañada con el terremoto de 2010, que destruyó los hornos de leña y una sección importante del inmueble, que en la parte delantera disponía de equipos de refrigeración, ya que actuaba también como almacén.

Además, fue saqueada tras el 27F, por lo que se reforzó las medidas de seguridad, las que dificultaron la tarea de los bomberos.

Carol Yáñez es una de las dueñas y visiblemente afectada se limitó a observar la destrucción de la panadería que funciona hace 40 años.

La acción de bomberos evitó que el fuego se extendiera a casas vecinas y peritos de Labocar de carabineros analizaron el sitio del suceso para esclarecer el origen del fuego.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

@Pablosky8a

@Pablosky8a