Fue controlado el incendio que afectó a una industria en calle Las Esteras Sur con Panamericana Norte, en la comuna de Quilicura, el cual se inició pasadas las 15:30 horas del miércoles.

Se trata de la empresa Degraf, que recicla residuos electrónicos y otros elementos de mediano nivel de peligrosidad, debido a su carácter químico.

Ésta se encuentra ubicada a la altura del cruce Estela Sur con avenida Eduardo Frei Montalva, lugar donde también hay otras grandes compañías de diversos rubros.

Más de 15 compañías de Bomberos acudieron a combatir las llamas. Los voluntarios están investigando las causas del siniestro, las que aún no han sido determinadas.

Debido al siniestro, se formó gran congestión en Panamericana Norte, informan auditores. Asimismo, Carabineros evacuó más de mil funcionarios de las empresas localizadas hasta 1 kilómetros al norte del incendio.

Las autopistas que fueron interrumpidas fueron alrededor de 5 kilómetros al norte del cruce Quilicura por Autopista Central y hasta el cruce San Ignacio.

RPG | @RPenalozag

RPG | @RPenalozag