Una mala noticia para los hinchas azules que tienen planeado viajar a Argentina para el 18 de septiembre se difundió el pasado martes en el país trasandino.

Esto, porque el Gobierno argentino y AFA ratificaron la medida de jugar sin hinchas visitantes en sus estadios, lo que afectaría también a los fanáticos chilenos que pretendían ver a la ‘U’ ante Lanús en Buenos Aires, por el duelo de ida de la Copa Sudamericana.

El secretario de Seguridad de la Nación del país vecino, Sergio Berni, confirmó que la medida continuará porque “ha dado buenos resultados” y ha permitido llevar a cabo “un campeonato tranquilo”, consignó El Tribuno de Salta, entre otros medios de Argentina.

Pero no todo está perdido. Recordemos que dirigentes universitarios habían dejado entrever que pedirán a la Conmebol que se admita la presencia de la parcialidad universitaria ante Lanús, acogiéndose al reglamento que no hace mención a la no venta de entradas para la visita.

Sin ir más lejos, según trascendidos, Azul Azul estaría evaluando -en caso de una respuesta negativa- “devolver la mano” a los argentinos y no aceptarían presencia ‘granate’ en el encuentro de vuelta, como consignó durante la semana pasada La Tercera.

Con esto, sólo queda esperar la respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol para conocer si los azules podrán ‘tomarse’ el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, también conocido como “La Fortaleza”.